Juan Pablos Editor nace en 1971. Esta editorial independiente, que desde sus inicios asumió el riesgo de publicar libros de difícil si no imposible acceso en México: obras de Gramsci y de Trotsky, del Marqués de Sade, Sören Kierkegard y Gustav Meyrink, entre muchos otros.

    En la actualidad, la fuerte presencia de los consorcios editoriales extranjeros en el mercado nacional permite tener acceso a prácticamente cualquier autor. Es por eso que Juan Pablos Editor voltea la mirada hacia los investigadores nacionales y decide nuevamente correr el riesgo. Desde mediados de los años noventa ha venido publicando, en coedición con instituciones culturales nacionales, una gran cantidad de investigaciones de gran calidad académica. Los temas son diversos, aunque siempre enmarcados dentro del área de las humanidades y las ciencias sociales.

    Juan Pablos Editor ha coeditado con importantes centros universitarios del país como son Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Guadalajara, Universidad de la Ciudad de México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad de Nayarit, entre otros.

PERFIL EDITORIAL